UN MOLINO DE VIENTO



















Material necesario:

- Cartulina fina

- Tijeras

- Una regla

- Un lápiz con una goma en el extremo

- Una aguja

- Una pajita de refresco


Imagen
Corta un cuadrado de cartulina de 10 cm de lado y traza las dos diagonales. El punto en el que se cruzan es el centro.
Mide 2 cm desde el centro a lo largo de las líneas diagonales en las cuatro direcciones y haz una marca.

Luego corta las diagonales hacia el centro desde cada esquina, deteniéndote en la marca.







Ahora tienes un diseño de ocho puntas. Levanta una y forma un bucle hasta más allá del centro, asegurándola con una aguja (no la claves en el centro del cuadrado).





Repite lo mismo alternando las puntas (cuatro en total) y solapando cada una de ellas debajo de la anterior. Clava ahora la aguja en el centro del cuadrado para completar el molinillo.

Corta 1 cm del extremo de una pajita de refresco y pasa la aguja a través del canutillo para que actúe a modo de separador.

Presiónala en la goma del lápiz y luego dóblala de tal modo que el separador quede en ángulo recto con el lápiz y el molinillo pueda girar libremente.




Así tiene que quedar todas las puntas pegadas dando el aspecto de molino de viento,ahora solo queda que pongas en el centro lo que sera la base para pegar el palito por detrás puedes amarrar un alambre al palito y pasarlo por el centro así tu molino de viento girara y girara.

vía :Cheekymagpie¡Funciona con el viento!


 Papá y mamá: Animen a sus hijos a decorar el molino con pegatinas o dibujos en las cuatro puntas. Acompañenlos a ver como funciona será un momento muy agradable para los niños!!!

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.